El circuito Triwhite Cup 2017 inicia la temporada de triatlon con una magnifica sede como Benidorm, con cerca de 600 triatletas dispuntando esta sede

Triwhite Cup 2017, despega en Benidorm

Benidorm dio este domingo 23 de Abril el pistoletazo de salida a la TriWhite Cup 2017, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en (Benidorm, Alicante, Carboneras, San Javier y Sevilla). La primera se sus seis citas del calendario resultó todo un éxito tanto por la gran participación como por el nivel competitivo de sus participantes.
Los más de 600 participantes ofrecieron lo mejor de sí mismos en la playa de Poniente de Benidorm disfrutando de un magnífico clima a pesar de algunas previsiones que amenazaban con viento y oleaje.

La prueba reina del circuito fue la Olímpica donde Mikel Mugica del Club de Triatlón Saltoki Trikideak quedó campeón marcando uno de los mejores tiempos en natación. EL segundo clasificado vino de mano del triatleta del Club Triatlón de Murcia, Jorge Tomas Ruiz. Marcos Burdaspar del Club Saltoki Trikideak terminó en tercera posición.
En la Prueba Sprint tuvo gran notoriedad el Club Triatlon Murcia Unidata representados por el campeón de la carrera Arturo Galian y su tercer clasificado Julio Sánchez. En segundo puesto quedó Marc Cuevas del C.T Laboratorio SYS.

Concluía la mañana con la modalidad de SuperSprint donde Juan Luis Cebrian acabó primero en nombre del Club EQTR. Miguel Guzmán del Huracán Cultbikes y Alvaro Ruiz Lluc con el Club Triatlón Triarios terminaron en 2º y 3r clasificados respectivamente.

En la categoría Femenina María Mendive cruzó primera la línea de meta en la modalidad Olímpica representada por BPX Port. A poco más de un minuto quedo nuestra segunda clasificada Ángela Llorca del Elite Bikes Albin Team. La tercera posición la hizo la triatleta Ane Ziaran con el Club Saltoki Trikideak.

Las hermanas Aparicio, Laura y Sofía dominaron las modalidades de Sprint y Super Sprint respectivamente cruzando como primeras la línea de meta. Ambas Triatletas fueron representadas por el Club Saltoki Trikideak. El segundo y tercer puesto en modalidad Sprint la completron Parviamen Erika (Helsinki Triathlon) y Eliana Krist Soleto (C.D. Aguaviva Benidorm). Y en SuperSprint la triatleta Ángela Ojeda del Equipo Triatlón Rodense acabó la prueba en segunda posición por delante de Paula Lizón, la tercera clasificada del Club Triatlón Arena.