23 abril, 2018

Reglamento duatlón Cross

Reglamento

“Duatlón Cross Santa Pola”

1.- ORGANIZACIÓN 

El XXII Duatlón Cross Villa de Santa Pola 2018, se celebrará el día 23 de septiembre de 2018, con horario de la primera salida a las 10:00 h., el lugar de salida en Avd. Santiago Bernabéu (Parking Playa Varadero).

2.- PARTICIPACIÓN, LUGAR Y HORARIOS.

La participación, está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad, federados o no.

La participación queda limitada a 1200 participantes. La organización se reserva el derecho de aumentar o reducir el número de participantes por razones de seguridad para los mismos.

Cada atleta participa bajo su responsabilidad y se presupone que con la condición física mínima imprescindible para no poner en riesgo su salud.

UBICACIÓN VILLAGE

  • Salida de la competición se encuentra en la avd. de Santiago Bernabéu, a la altura del parking de Astilleros Vatasa.
  • La meta estará situada en la Avd. Santiago Bernabéu (en el Parking de playa el Varadero)
  • El área de transición está situada en la Avd. Santiago Bernabéu (Parking de Astilleros Vatasa).
  • La zona de servicios y secretaria, se encuentra junto la meta en parking de playa de Varadero.

Fechas y horarios

La fecha en la que se celebra el Duatlón Cross de Santa Pola es el 23 de  Septiembre de 2018 con los siguientes horarios.

La ubicación de la prueba y los horarios pueden sufrir modificaciones. Te recomendamos revisar el programa.

Ubicaciónes:  

Secretaria, meta y zona de recuperación:

Avd. Santiago Bernabéu (Parking playa del Varadero).

Area de Transición:

            Avd. Santiago Bernabeu (Parking Astilleros Vatasa).

Salida de la competición.

            Avd. Santiago Bernabeu (Parking Astilleros Vatasa).

Jueves 26 de abril

  • Apertura de inscripciones a las 12:00 h.

 Jueves 20 de Septiembre

  • Cierre de inscripciones a las 23:59 horas.

Sábado 22 de Septiembre

  • 16:00 h - 20:30 h. Entrega de DORSALES  Presentando DNI, o Autorización firmada.

Domingo 23 de Septiembre

  • 07:00 h. hasta 9:00 h. Entrega de DORSALESPresentado DNIAutorización firmada.
  • 08:00 h. Apertura del área de transición y control de material.
  • 09:45 h. Cierre del área de transición y control de material.
  • 09:50 h. Cámara de llamadas.
  • Salidas
    • 10:00 h. Salida categoría Absoluta masculina.
    • 10:05 h. Salida categorías Veteranos 1, 2 y 3.
    • 10:10 h. Salida todas las categorías Femeninas.
    • 10:15 h. Salida categorías Cadetes, Juniors y Sub23 masculina.

Entrega de Premios

  • 13:30h. entrega de trofeos.

3.- SEGUROS

La organización dispondrá de una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y accidentes según la legislación vigente.

En caso de accidente, los participantes están cubiertos por un seguro de accidentes contratado por la organización para la participación en el evento, tanto si está federado como no estarlo.

La organización realizará el seguro de accidente para la prueba a todos los participantes.

Para cualquier atención de accidentados, serán tratados e informados por las asistencias sanitarias de la prueba, y posteriormente por la compañía aseguradora.

4.- INSCRIPCIONES

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, así como de las condiciones de compra (*).

La prueba puede sufrir modificaciones de horario y/o de fecha. De todo ello se informará a los inscritos con suficiente antelación del día del evento.

El cierre de inscripciones será el jueves anterior a día de la carrera a las 23:59 horas.

En caso de inclemencias meteorológicas o por otras circunstancias  que no permita hacer la prueba con las medidas de seguridad adecuadas, la organización establece un protocolo de actuación,  estableciendo las siguientes opciones:

  1. Si el ciclismo no fueran posible, se realizaría una carrera a pie.

En el supuesto de imposibilidad de hacer la prueba en la fecha inicialmente prevista, la organización puede proponer una fecha alternativa, teniendo en cuenta que no se devolverá el precio de la inscripción en cualquiera de los casos. De este hecho se informará a todos los participantes.

(*) Ver condiciones de compra en apartado inscripción de la web de cada prueba.

5.- PRECIOS 

 

  1. Desde el 26 de abril hasta el 10 de mayo 23,00 euros.
  2. Desde el 11 de mayo hasta el 5 de septiembre 25,00 euros.
  3. Desde el 6 de septiembre hasta fin de inscripciones 30,00 euros.

Todas las inscripciones se verán incrementadas en 2 euros de gastos de gestión de chip.

No se devolverá el importe de la inscripción una vez pasados 15 días después del pago de la misma.

No se realizaran devoluciones de la inscripción, ni cambios de titularidad, ni traspasos a otras pruebas a falta de 15 días para la celebración de la competición.

* Se estable 15€ en concepto de gastos de gestión por cada cambio de titular o competición, que se solicite y únicamente se realizaran estos cambios atendiendo al punto anterior.

6.- DISTANCIAS.

  1. Carrera a pie, 5000 metros urbanos.
  2. Ciclismo BTT, 18.800 metros pistas y sendas montaña.
  3. Carrera a pie, 2900 metros urbanos.

7.- SEGURIDAD

La seguridad en la vía pública y el control del tráfico será responsabilidad de los cuerpos de seguridad de la Villa de Santa Pola donde se realiza la competición.

Un servicio de vigilancia privada controlará el área de transición y el acceso de todas las personas al mismo, velando por la seguridad del material.

En cada uno de los tres segmentos del Duatlón habrá asistencia sanitaria suficiente, cualificada y acorde a la normativa vigente y al número de participantes.

Los servicios médicos de la organización, así como los oficiales, estarán autorizados a retirar a cualquier participante por razones médicas.

8.- CIRCUITOS

La organización es responsable de la señalización y control de los circuitos.

Los circuitos de los distintos segmentos de la competición, serán  publicados en esta página web, podrían verse alterados, reducidos o eliminados si por razones meteorológicas u otras circunstancias ajenas a la organización la competición no pudiese desarrollarse según lo previsto. Por ello se recomienda visitar la web al menos un día antes de la celebración de la misma. La organización puede realizar notificaciones de última hora a través de distintos canales como Facebook, correo electrónico o la propia web de la competición.

Los cambios serían anunciados con la máxima antelación posible y siempre habiendo sido consensuados previamente con el Delegado Técnico y el Juez Árbitro de la prueba.

Los participantes están obligados a conocer los circuitos, el número de vueltas del mismo y el reglamento de la competición.

9.- CONTROL TÉCNICO DE LA PRUEBA. CRONOMETRAJE

 

La responsabilidad del control técnico de la competición, estará a cargo del director de la Competición, el cual estará ayudado por oficiales. La prueba se someterá al reglamento general o especifico de la prueba.

El juez árbitro designado tendrá la decisión final ante cualquier anomalía reglamentaria durante el transcurso de las pruebas.

Se tomarán los tiempos parciales mediante cronometraje por chip en los tres segmentos del duatlón (Carrera a pie, ciclismo BTT, Carrera a pie), el segmento ciclista incluirá los parciales de la T1 y T2.

Todos los participantes se les entregara un chip para su cronometraje, a la retirada del material de la competición o a la entrada al área de transición, este chip, tendrá que ser devuelto a la finalización de la competición, tras cruzar la línea de meta.

Si un deportista es retirado o abandona la competición por sus propios medios, deberá depositar el chip en línea de meta, informando así de su retirada.

De no devolver el chip, la organización se verá en la obligación de exigir el pago del mismo por un importe de 18 euros.

10.- PARTICIPANTES

Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, así como a conocer el recorrido de cada segmento. La organización facilitará la información necesaria para que así sea a través de la página web o en el tablón de anuncios de la competición.

En el segmento ciclista será obligatorio el uso del casco rígido y homologado, que estará siempre abrochado mientras el deportista esté en contacto con la bicicleta y aunque no esté subido a ella (en las transiciones).

No se permiten los acoples o elementos de acoples en las bicis de BTT.

Ningún triatleta podrá recibir ningún tipo de asistencia mientras esté celebrándose la competición y tampoco ser acompañado por nadie durante el recorrido ciclista ni en la carrera a pie, pudiendo ser descalificado.

No está permitida la entrada a meta con acompañantes, mascotas, familiares, etc...

En la entrada del área de transición, control de material y retirada de dorsales, será imprescindible identificarse con un documento con fotografía reciente o en su defecto el DNI, así como los dorsales colocados de pecho, bicicleta, casco y gorro de natación, sin doblar ni manipular. Sólo serán válidos los dorsales proporcionados por la organización para esa carrera y no serán válidos todos aquellos de carreras anteriores.

Las categorías para la competición en 2018 son:

CATEGORÍAS AÑOS
CADETES 2002 - 2003
JUNIORS 1999 - 2001
SUB-23 1995 - 1998
ABSOLUTA 1979 - 1994
VETERANOS 1 1969 - 1978
VETERANOS 2 1959 - 1968
VETERANOS 3 1958 - ANTERIORES

 12.- CLASIFICACION POR EQUIPOS

La clasificación por equipos ser realizará por la suma de tiempos de llegada de los tres primeros atletas de cada equipo/club, sin distinción de categorías. Este método se aplicara para masculino como femenino.

13.- CIVISMO

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento desde el momento en el que realizan la inscripción.

Se comprometen a no anticiparse al momento de la salida y a cubrir todos los tramos completos antes de cruzar la línea de meta.

Deberán ser respetuosos con el personal implicado en la organización, con el resto de participantes y espectadores de la prueba.

Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto.

Con el fin de contribuir a un mínimo impacto ambiental de las pruebas, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos para tirar las botellas después de beber y se abstendrán de arrojar al suelo ningún envoltorio de productos alimentarios, ni de otro tipo durante ningún tramo del recorrido.

El no cumplimiento de alguna de estas normas cívicas podrá ser motivo de descalificación.

14.-PREMIOS

Tabla de premios que configuran el Duatlón Cross Villa de Santa Pola.

Individual

DISTANCIA CLASIFICACIÓN   CATEGORÍAS
INDIVIDUAL GENERAL CADETE JUNIOR SUB23 ABSOLUTA VET 1 VET 2 VET 3
MASCULINO PRIMERO TROFEO MEDALLA

 

SEGUNDO TROFEO
TERCERO TROFEO
FEMENINO PRIMERO TROFEO
SEGUNDO TROFEO
TERCERO TROFEO

 Clubes

DISTANCIA CLASIFICACIÓN CATEGORÍAS
CLUBES GENERAL
MASCULINO PRIMERO TROFEO
SEGUNDO TROFEO
TERCERO TROFEO
FEMENINO PRIMERO TROFEO
SEGUNDO TROFEO
TERCERO TROFEO

 Locales

DISTANCIA CLASIFICACIÓN CATEGORÍAS
LOCALES GENERAL
GENERAL PRIMERO TROFEO
SEGUNDO TROFEO
TERCERO TROFEO

Trofeos.-

Obtendrán trofeo los ganadores, segundos y terceros clasificados generales tanto en categoría femenina como masculina.

Medallas.-

Obtendrán medallas los ganadores, segundos y terceros clasificados en categorías cadete, junior, sub23,  absoluta, veteranos 1, veteranos 2  y veteranos 3, tanto  masculino como femenino.

Locales.-

Trofeo a los tres primeros clasificados locales de la clasificación general.

15.- Reclamaciones y apelaciones.

Los atletas o técnicos de los clubes acreditados, podrán hacer reclamaciones y/o apelaciones, según se detalla a continuación:

  • Reclamaciones contra la lista de salida: Antes de la reunión técnica y, de no existir ésta, hasta una hora antes de la primera salida de la jornada.
  • Reclamaciones contra la lista provisional de resultados, la actitud de otro deportista y/o irregularidades en la organización de la competición: Quince minutos después de la última publicación de:
    • La lista provisional de resultados.
    • La entrada en meta del atleta implicado.
  • Apelaciones contra sanciones aplicadas por el Juez Arbitro, o por decisiones tomadas por él, con la excepción de las eliminaciones que no son apelables, Quince minutos después de la última publicación de:
    • De la sanción.
    • La entrada en meta del atleta sancionado.

Las reclamaciones serán formuladas por escrito y entregadas al Juez Árbitro de la competición, quien a la vista de las alegaciones presentadas, tomará las decisiones que crea convenientes.

Las apelaciones serán formuladas por escrito y entregadas al Juez Árbitro, junto con una fianza de importe igual a la mitad de la inscripción, con un mínimo de 20 €, quien revisará en primera instancia su decisión. De ratificarse en la misma entregará la apelación al Jurado de Competición para que sea éste quien resuelva el caso. En el supuesto en que el Jurado de Competición resuelva a favor del recurrente, le será devuelto el importe de la fianza depositada.

En el caso que la apelación llegue al Jurado de Competición, el presidente del Jurado se reunirá con el resto de los integrantes e intentará escuchar a todas las partes implicadas y estudiar las pruebas aportadas. Si el que realiza la apelación no pudiera estar presente, sus argumentos pueden ser dejados por escrito al presentar el escrito de apelación. El incumplimiento de esta norma puede invalidar la apelación.

Habiendo escuchado todas las posibles evidencias, el Jurado se retirará a considerar su veredicto, que será final e irrevocable. La decisión será comunicada primero verbalmente y después por escrito.

16.- Reglamento de referencia.

Para lo no contemplado en este reglamento, se tomara como reglamento oficial el publicado por la Federación Española de Triatlón.